Trump le dice a Netanyahu que habrá una “tercera guerra mundial” si pierde en noviembre

 El expresidente Trump afirmó el viernes que habrá una gran guerra en Oriente Medio y potencialmente una “tercera guerra mundial” si no gana las elecciones de noviembre. Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su finca de Mar-a-Lago en Florida, un día después de que Netanyahu se reuniera en la Casa Blanca con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris.

yonget blog

“Si ganamos, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de la reunión. “Si no lo hacemos, terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una tercera guerra mundial. Estamos más cerca de una tercera guerra mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país”.El expresidente ha dicho anteriormente que el mundo está al borde de otra guerra mundial con los combates en Oriente Medio entre Israel y Hamás y la invasión rusa de Ucrania.

Trump también ha hecho predicciones nefastas sobre lo que podría suceder si no recupera la Casa Blanca, incluida la afirmación de que el mercado de valores se desplomaría.Su reunión con Netanyahu el viernes se produjo en medio de la agitación en la campaña presidencial. Biden anunció el domingo que no buscaría la reelección en noviembre y respaldó a Harris como candidata. Harris ha consolidado rápidamente el apoyo entre los demócratas y es la probable candidata presidencial del partido en noviembre.

Harris se reunió con Netanyahu por separado de Biden el jueves, lo que describió como "franco y constructivo". Dijo a los periodistas después de la discusión que Israel tiene derecho a defenderse, pero que tiene una "seria preocupación" por el sufrimiento de los palestinos en Gaza. Trump ha criticado en ocasiones a Netanyahu desde los ataques del 7 de octubre contra Israel que mataron a más de 1.100 personas y los combates posteriores en Gaza que han matado a decenas de miles de palestinos. Pero el viernes, trató de subrayar su apoyo a Israel, citando la decisión de su administración de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de retirarse del acuerdo nuclear con Irán e imponer sanciones. "Hemos tenido una buena relación. Fui muy bueno con Israel, mejor que cualquier presidente", dijo Trump.La administración Biden ha expresado optimismo de que un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos por Hamás están al alcance.

Post a Comment

Previous Post Next Post