El Senado aprueba proyectos de ley para proteger la seguridad y privacidad de los niños en Internet

El Senado ha superado los obstáculos de procedimiento para dos proyectos de ley que protegen la seguridad y la privacidad de los niños en Internet, preparándolos para una votación en el pleno con una aprobación garantizada el próximo martes.

yonget blog

La nueva legislación actualiza significativamente una ley de hace décadas para salvaguardar la seguridad de los niños en Internet. Las reglas para la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de 1998 (COPPA, por sus siglas en inglés) entraron en vigencia en 2000, cuatro años antes de que se creara Facebook.

“Hoy, el Senado da un paso innovador para garantizar la seguridad en línea de nuestros niños, también conocida como las redes sociales”, dijo el líder de la mayoría Chuck Schumer (demócrata por Nueva York), quien ha sido fundamental para impulsar los proyectos de ley para una votación en el pleno antes del receso de verano.

“Los proyectos de ley proporcionarán las barandillas adecuadas necesarias para proteger a los niños contra las amenazas en línea. No es una exageración decir que estos proyectos de ley serán las actualizaciones más importantes en décadas a las leyes federales que protegen a los niños en Internet. Y es un muy buen primer paso”, agregó.

Uno de los proyectos de ley, COPPA 2.0, amplía el límite de edad para los menores protegidos de 13 a 16 años. También exige que las plataformas de redes sociales obtengan el consentimiento de los usuarios de entre 13 y 16 años antes de recopilar su información personal y prohíbe la publicidad dirigida a niños y adolescentes.

El otro proyecto de ley, conocido como Ley de Seguridad Infantil en Internet (KOSA), exige que las empresas de redes sociales tomen medidas para prevenir la difusión de contenido dañino relacionado con el suicidio, los trastornos alimentarios, el acoso escolar y las drogas.

Schumer saludó a los padres que perdieron a sus hijos debido a los daños en línea y trabajó con él para ayudar a que los proyectos de ley llegaran a la meta.

“Ha sido un honor conocer a estos maravillosos estadounidenses durante los últimos meses. Nos hemos reunido juntos, hemos sentido dolor juntos. Hemos llorado juntos”, dijo.

Elogió a los padres por “convertir su dolor en gracia” y exigir un cambio.

Maurine Molak, cofundadora de David’s Legacy Foundation y Parents for Safe Online Spaces (ParentsSOS), estuvo presente durante la votación de procedimiento. Después de perder a su hijo de 16 años por suicidio después de sufrir acoso cibernético, fundó las organizaciones para abogar por que las empresas de redes sociales asuman una mayor responsabilidad en la prevención y mitigación del daño en línea a los niños.

Post a Comment

Previous Post Next Post